La elección de nuestra pasta dental es una decisión más importante de lo que pensamos. Dedicamos horas a elegir los productos que vamos a aplicar en nuestra piel, cuerpo y pelo pero, a la hora de escoger productos dentales, muchas veces nos decantamos por el primero que encontramos, el más barato o el que más nos suena… Esto es un gran error, pues nuestra salud bucodental depende mucho de los productos que utilizamos. 

A continuación te damos una serie de consejos para que la próxima vez que vayas a comprar dentífrico sepas elegir la mejor opción. ¡Sigue leyendo!

  • Utiliza pastas con flúor. 

A no ser que tu dentista diga lo contrario, recomendamos elegir dentífricos que contengan flúor, ya que ayuda a proteger nuestros dientes de caries por varios motivos. Primero, protege el esmalte dental contra los ácidos, endureciendo puntos débiles y volviéndolo más consistente. Segundo, frena la aparición de placa bacteriana, dificultando así la aparición de caries. Por último, evita la desmineralización de los dientes gracias a un componente llamado fluorapatita, que recalcifica los dientes y fortalece el esmalte.

Aunque utilizar pastas con flúor es importante para prevenir caries, debemos recordar que el exceso del mismo es peligroso, especialmente en niños pequeños. Lo recomendable es que se utilicen dentífricos de 1000 ppm de flúor hasta los 6 años, y de ahí en adelante pastas con 1350 ppm de flúor. 

 

  • Evita pastas de dientes con sabores.

Aunque no son dañinas, sí que pueden ser peligrosas porque están hechas para dejar buen sabor de boca, lo que hace que no nos demos cuenta de si estamos cepillando correctamente. 

Sabemos que es difícil elegir una pasta sin sabor, puesto que es un factor importante a la hora de decantarse por una u otra. Si decides comprar una con sabor, recuerda poner especial atención en el cepillado y no evaluarlo según el sabor que queda en la boca. 

 

  • Olvídate de las blanqueadoras.

Cuando se blanquean los dientes los productos químicos utilizados erosionan las capas superficiales del esmalte hasta llegar a la dentina, lo cual puede ser perjudicial. Además, en España y la Unión Europea está prohibida la venta de algunos de estos químicos en grandes concentraciones para proteger la salud dental, lo que significa que no son lo suficientemente efectivos. Para poder eliminar manchas profundas y bacterias se requiere de un tratamiento más riguroso y supervisado por profesionales. Si quieres lucir sonrisa, en Arias Delgado ofrecemos blanqueamientos dentales seguros y duraderos y nos preocupamos de que consigas la tonalidad de blanco que deseas. Pide cita aquí.

 

  • Chequea su sello de seguridad.

¿Sabías que un 40% de las pastas que se encuentran en el supermercado no han sido aprobadas? Para certificar que tu dentífrico cumple los requisitos, comprueba que incluye el sello ADM de seguridad.

 

  • ¿Tiene humectantes?

Las sustancias como el sorbitol, la glicerina o el propilenglicol ayudan a que nuestra pasta no se seque y mantenga sus propiedades. 

 

  • Elige según tu caso.

Cada caso es único, y no todo el mundo necesita el mismo tipo de productos para el cuidado dental. Una boca sana puede decantarse por una pasta con flúor, mientras que en casos de sensibilidad dental o encías inflamadas no es lo más recomendable. Si tienes dudas sobre qué componentes son la mejor opción para ti, consúltalo con tu dentista. 

La elección del dentífrico es importante para mantener una buena salud oral, pero no es el único factor a tener en cuenta. Desde Cínica Dental Arias Delgado recomendamos escoger también un buen cepillo eléctrico, y combinar el cepillado con colutorio e hilo dental

PEDIR CITA

 

Llame al número: 91 437 15 90 – 680 351 083

Email: info@ariasdental.es

Horario: Lunes a Viernes 10:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00

 

Clínica Arias Dental

Calle del Corregidor Diego de Valderrábano, 19 (piso 2ºE). Moratalaz. Barrio de la Estrella. 28030 Madrid.

 

Cómo llegar