En el artículo anterior os contamos las posibles causas de las encías retraídas, así como sus opciones de tratamiento. Hoy os contamos cómo prevenir este problema y las dudas más frecuentes que surgen alrededor de esta patología.

Cómo prevenir la retracción de las encías

La principal forma de prevenir la retracción de las encías es mantener una salud oral adecuada, utilizar pasta de dientes con flúor para eliminar la placa bacteriana y evitar así la aparición de caries. También es importante realizarse una limpieza dental por un profesional cada seis meses aproximadamente y acudir a las revisiones con tu odontólogo.

Las encías retraídas deben ser tratadas a tiempo para evitar problemas más graves en el futuro. Si en algún momento sientes molestias o notas que tus encías se inflaman o enrojecen, es importante que acudas a tu centro de odontología para tratarlo con la mayor rapidez posible.

Dudas más frecuentes sobre los injertos de encía.

¿Pueden las encías retraídas volver a crecer?
Si las encías están dañadas y se retraen no pueden volver a crecer, por eso existen distintos tratamientos para solucionar este problema o evitar que empeore.

¿Cómo puedo saber si tengo las encías retraídas?
Hay algunos indicios que nos ayudan a saber si padeces este problema, el primer síntoma que puedes tener es una mayor sensibilidad dental, que tus dientes parezcan más largos o aparezcan marcas alrededor de las encías.

¿Duele el injerto de encía?
Gracias a la anestesia local, el paciente no siente ningún tipo de dolor o molestia durante la intervención. La duración de la cirugía es de aproximadamente 60 min y sólo es necesario poner un par de puntos de sutura que se retiraran en 1-2 semanas.

¿Cómo es el postoperatorio?
Es muy sencillo, debido a que apenas hay inflamación y sólo hay que seguir unas sencillas pautas para que la encía y los puntos se recuperen de manera correcta.

Si crees que puedes padecer algún problema en tus encías, no dudes en venir a nuestra Clínica Dental Arias Delgado. Nuestro equipo de expertos estudiará su caso y le proporcionará el mejor tratamiento. ¡Te esperamos!