Dentro de la especialidad de Odontología estética, las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados, ya que permiten mejorar de manera rápida y eficaz el aspecto de los dientes.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas láminas de menos de 1 mm de grosor compuestas de porcelana o composite que se adhieren al diente para mejorar su aspecto estético. Su finalidad es dar un aspecto más armónico a nuestras piezas dentales. Son recomendables para aquellos pacientes con dientes torcidos, rotos, con manchas, desgastados o con dientes que han sufrido una calcificación u oscurecido, tras haberse sometido a una endodoncia.

En cuanto a los tipos de carillas, existen principalmente dos y ambas responden de igual manera a la necesidad de mejorar la estética dental.

  • Carillas de porcelana o cerámica. Estas carillas, a su vez, pueden ser de dos tipos: ultrafinas o de zirconio. Las más demandadas son las carillas ultrafinas, debido a su calidad y duración. Las carillas de zirconio son utilizadas en casos excepcionales, debido a que su grosor es mayor y son más opacas que las ultrafinas. Son muy recomendables para pacientes con pernos metálicos en las piezas detales que no puede ser retirados.

La duración de estas carillas en perfectas condiciones es de 15 a 20 años aproximadamente, siempre y cuando se lleve a cabo un correcto cuidado y mantenimiento bucal.

  • Carillas de composite. Ofrecen un resultado estético excelente, pero son menos duraderas. Por eso, son recomendables para pacientes muy jóvenes o cuando la corrección es muy sencilla.

Estas carillas son reversibles, siendo posible retirarlas en el futuro de manera muy sencilla y colocar en su lugar, de manera fija, unas carillas de porcelana. Ambos tipos son elaborados en el laboratorio, donde existe una amplia gama de colores y texturas pudiendo conseguirse una sonrisa absolutamente natural.

Consejos para evitar problemas con tus carillas dentales

Estos son algunos consejos para un buen mantenimiento de tus carillas dentales y evitar problemas con ellas:

  • Evitar bebidas y alimentos que tiñen los dientes: café, vino tinto, chocolate negro, frutos rojos o especias, como el curry.
  • Mantener una correcta higiene dental (cepillarse los dientes de manera adecuada y mínimo 3 veces al día, usar hilo dental y utilizar enjuague bucal).
  • Evitar alimentos duros para evitar que se rompan o se desprendan: bocadillos, turrón duro, frutos secos, morderse las uñas o usarlos parar abrir bolsas y botellas.
  • Cumplir con las revisiones con tu odontólogo de confianza.

Preguntas frecuentes

  • Si padezco bruxismo, ¿puedo llevar carillas dentales?

El bruxismo es un peligro para las carillas dentales ya que, al apretar los dientes, ponemos en riesgo su integridad. Pero sí es posible padecer bruxismo y tener carillas, gracias a la utilización de una férula de descarga.

  • ¿Las carillas se pueden blanquear?

Con el paso del tiempo es posible que tus dientes cambien ligeramente de color. En un principio no es posible blanquear las carillas dentales, aunque existen métodos y tratamientos que ayudan a conseguir una estética dental muy natural.

  • ¿Hay límite de edad para usarlas?

Las carillas dentales se pueden usar a cualquier edad. En personas jóvenes son recomendables las carillas de composite, por poseer mejor dentadura y ser posible eliminarlas y sustituirlas en un futuro por carillas de porcelana, si fuese necesario.

  • ¿Es un proceso doloroso?

Este tratamiento es uno de los menos invasivos y dolorosos. No requiere de anestesia local.

 En la Clínica Dental Arias Delgado somos especialistas en este tipo de tratamientos. Además, ofrecemos la máxima calidad en la fabricación de las carillas dentales, tanto de porcelana como de composite. Trabajamos con los mejores materiales y cuidados para garantizar al máximo la resistencia y estética dental.

Ven a visitarnos y resuelve todas tus dudas. Nos encontramos en la C/ Corregidor Diego de Valderrábano, 19, en Madrid. ¡Te esperamos!

PEDIR CITA

 

Llame al número: 91 437 15 90 – 680 351 083

Email: info@ariasdental.es

Horario: Lunes a Viernes 10:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00

 

Clínica Arias Dental

Calle del Corregidor Diego de Valderrábano, 19 (piso 2ºE). Moratalaz. Barrio de la Estrella. 28030 Madrid.

 

Cómo llegar