A pesar de realizar una correcta higiene diaria con el cepillo de dientes, la acumulación de bacterias y sarro es inevitable. Por lo que es conveniente acudir al dentista y realizar una limpieza bucal de manera periódica.
La limpieza bucal, también conocida como profilaxis dental, es un tratamiento dental que consiste en la eliminación de las bacterias y el sarro acumulado en los dientes. Este procedimiento permite llegar a espacios de la boca que con nuestra higiene diaria no solemos alcanzar. Prevenir enfermedades periodontales como la halitosis, periodontitis o gingivitis, es uno de los principales objetivos de las limpiezas bucales.
¿Cada cuánto tiempo es necesario realizar una limpieza bucal?
Cada persona es diferente y dependerá de las necesidades del paciente. Pero, generalmente, se recomienda realizar una limpieza bucal cada 6 – 12 meses aproximadamente.
¿Qué puede pasar si no realizamos limpiezas bucales?
La ausencia de una correcta limpieza bucodental, provoca la acumulación de sarro y placa bacteriana, pudiendo generar enfermedades periodontales, aparición de caries, pérdida de piezas dentales y/o una apariencia antiestética.
Señales de que necesitas una limpieza bucal:
- Hace más de un año que no acudes al dentista (recuerda que es conveniente cada 6 – 12 meses)
- Acumulación de sarro en los dientes.
- Mal aliento.
- Dientes amarillentos. La limpieza permite eliminar las tinciones acumuladas en la superficie de los dientes y por ello, se verán más blancos.
- Sangrado de encías al cepillarse los dientes.
En Clínica Dental Arias Delgado te recomendamos acudir al dentista y realizar revisiones periódicas para determinar cuándo es necesario llevar a cabo estas limpiezas bucales y así evitar posibles problemas mayores en el futuro. Contacta con nosotros y pide tu cita, llamando al 91 437 15 90 o visitando nuestra clínica.